La diferencia entre estos dos términos es sencilla: inadmisible es usada cuando a una persona se le es negada la entrada a los Estados Unidos; Retirable se refiere a una persona que ya se encuentra en el país. Pueden caer en una de estas categorías:
¿Por qué es importante que sepas sobre estos dos (2) términos? Es debido a lo que estas tienen en común. Independientemente de si es inadmisible o retirable, usted no tendrá permitido vivir en los Estados Unidos.
Inadmisible
Este aplica cuando estás intentando convertirte en un residente permanente legal (un titular de Green Card). Puede aplicar a residentes permanentes legales quienes volvieron a entrar a Estados Unidos bajo circunstancias específicas. Los motivos de inadmisibilidad para las personas que solicitan una Green Card se pueden dividir en las siguientes categorías:
Hay varias razones por las que las personas son inadmisibles en cada categoría. Se puede renunciar a algunas de ellas. Incluso si uno o más de estos se aplican a usted, es posible que sus posibilidades de obtener una Green Card no hayan terminado.
Estas son las razones por las que puede ser inadmisible en la categoría relacionada con la salud:
Estos factores se determinarán durante el examen médico de inmigración requerido. De estos cuatro (4) puntos, puede obtener exenciones para los primeros tres (3). Por eso es importante estar representado por un abogado que se ocupe de la ley de inmigración. Estas exenciones son su oportunidad de obtener una Green Card incluso cuando se le ha considerado inadmisible y su abogado puede repasar lo que lo califica como inadmisible y si puede solicitar una exención.
Retirable
Retirable se refiere a aquellos que han sido admitidos legalmente en los Estados Unidos. Pero algunas personas que se han convertido en residentes permanentes legales lo han hecho con falsos pretextos. Las personas que hayan hecho esto estarán sujetas a deportación. Además, los residentes legales permanentes, que han sido admitidos legalmente, pueden hacer cosas para ser deportados.
A continuación, se muestran algunos ejemplos de ambas cosas:
Cuprys y asociados
En Cuprys & Asociados, nuestros clientes son nuestra familia. Entendemos lo potencialmente difícil que puede ser el proceso de inmigración, y trabajamos para que sea más fácil para usted. Si tiene alguna pregunta sobre las leyes de inmigración y cómo le afectan, comuníquese con nosotros para programar una consulta. Puede contactarnos por teléfono al (305) 907-6151.