Muchos inmigrantes se acostumbran a vivir aterrorizados, con miedo. Y no es precisamente el miedo que se proyecta en Halloween con disfraces o trucos. Nos referimos al miedo que conlleva vivir sin papeles en regla . Miedo a ser detenido en cualquier momento oa ser deportado y separado de tu familia y seres queridos. Esa noticia negativa que leemos en los diarios, donde anuncian deportaciones o estadísticas de inmigrantes irregulares detenidos por Migración.
Ciertamente, vivir con este miedo es una decisión de cada una de las personas que se encuentran en esta situación. Porque la ilegalidad, en la actualidad, es más una opción que una condición, ya que existen diversas posibilidades de arreglar papeles , incluso, sin necesidad de salir del país.
Iniciar el proceso de regularizar el estatus migratorio es el primer paso para comenzar a dejar a un lado esos fantasmas que nos despiertan en las noches. Que nos quitan la paz y no permite nuestra tranquilidad.
Disfrutamos ver a nuestros hijos divertirse en Halloween. Caminando tranquilamente y compartiendo con sus amigos mientras recolectan golosinas. Esa alegría y tranquilidad era la meta principal de muchas familias que emigraron de su país de origen pensando en un futuro mejor para sus seres queridos, consiguiendo la meta, a medias, porque dejando a la suerte su futuro en el país, dejan la puerta abierta. . para que el miedo constantemente toque a su puerta.
Muchos bloquean ese pensamiento de miedo, como quien cierra los ojos en una escena fuerte de una clásica película de terror en Halloween. No por bloquear el pensamiento, el acontecimiento temido dejará de ocurrir.
Hoy te invitamos a dejar ese miedo atrás y pensar en todas las celebraciones y fechas que puedes disfrutar con tu familia en los Estados Unidos, con el cobijo que les brindará la legalidad. Si es posible lograrlo, pero depende de tu determinación para hacerlo y el respaldo de un abogado de inmigración con experiencia.