Protéjase conociendo sus derechos

  • By: Serving Immigrants
  • Published: April 10, 2021

Ser arrestado o detenido puede ser un evento abrumador, estresante y significativo en su vida. Aunque el tema de ser arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) puede ser incómodo de pensar, aún debe comprender sus derechos. Entonces, si es arrestado o detenido, puede confiar en el ejercicio de los derechos que sabe que tiene.

Permanecer en silencio

Tienes derecho a permanecer en silencio. Y esto puede resultar sorprendentemente difícil de hacer. La razón es que es probable que desee explicar cómo salir de la situación en la que se encuentra. Si cree que lo han detenido por error, es posible que desee expresarlo. Si no tiene una explicación válida de por qué fue detenido, no mienta ni haga pasar documentos falsos.

Concéntrese en permanecer en silencio y expresar que le gustaría permanecer en silencio. Piense en esto: en lugar de decir algo, pida cosas. Por ejemplo, pregunte si puede irse. Pida hablar con un abogado. Es importante saber que el gobierno no pagará por su asesoría legal.

Permanecer en silencio también se aplica a escribir una declaración. Y, por último, tendrá que no responder deliberadamente a las preguntas, lo que puede resultar difícil. Los tipos de preguntas que puede recibir podrían ser el lugar de nacimiento o si tiene alguna identificación del país de donde proviene.

No firme sin un abogado

Es natural querer resolver la situación en la que se encuentra. Y las personas que lo detienen pueden ofrecer soluciones.

Por ejemplo, podrían pedirle que firme una “Salida voluntaria”. Independientemente de lo que pueda parecer, si firma esto, renunciará a la oportunidad de obtener una audiencia y tendrá que salir de los Estados Unidos, y es posible que nunca se le permita volver a entrar.

En la misma línea que hablar, le conviene no firmar nada hasta que tenga que hablar con un abogado. El abogado está ahí para representarlo a usted y sus intereses y puede explicar qué es lo que está firmando.

Si no puede pagar un abogado, pida hablar con alguien en su consulado; este es otro derecho que tiene. Esta podría ser otra oportunidad para obtener asesoría legal. Aunque no es necesario que envíen a un abogado para que lo represente, podrían conocer a alguien a quien llamar.

Cuprys y asociados

Si usted o alguien que conoce necesita un abogado de inmigración, somos las personas que pueden ayudarlo. En Cuprys & Associates, estamos acostumbrados a manejar la detención de inmigrantes, la fianza de inmigración y la defensa de deportación. Contáctenos en línea para programar una consulta, o puede comunicarse con nosotros al (305) 907-6151.

Magdalena Cuprys, Esq.

As an immigrant and a refugee herself, attorney Magdalena Cuprys understands how
important, terrifying, and exciting immigrating to America can be. She understands
how important it is to have one’s legal status in order to achieve the American dream.

Translate »