Una visa de casados o de matrimonio de los Estados Unidos es un documento de inmigración que le permite al cónyuge de un ciudadano norteamericano vivir y trabajar dentro del país. Existen dos tipos de visas de casados por solicitud en EE. UU.: La visas IR1 y CR1.
La Visa para Familiar Inmediato (visa IR1) está destinada a cónyuges inmigrantes que han estado casados por más de dos años desde su entrada a los Estados Unidos con una visa de inmigrante. Ya que la pareja ha estado casada por un largo periodo de tiempo, la residencia del cónyuge inmigrante es incondicional, y puede tener una Green Card por los próximos 10 años, con la oportunidad de renovarla.
La Visa para Familiar Inmediato (visa IR1) está destinada a cónyuges inmigrantes que han estado casados por más de dos años desde su entrada a los Estados Unidos con una visa de inmigrante. Con esta visa de matrimonio, el cónyuge puede viajar a los Estados Unidos bajo un estatus condicional. La pareja necesitará estar casada por al menos dos años. Luego de que transcurra este periodo, el portador de la visa debe solicitar que se cambie su estado condicional, y solicitar una Green Card de residente permanente. Finalmente, recibirá la visa IR1 y la Green Card, la cual dura 10 años con la oportunidad de ser renovada.
Si la pareja se divorcia en el plazo de dos años, la visa ya no será válida, y USCIS podrá deportar a los cónyuges extranjeros si no regresan a su país natal.
¿Puede un residente permanente pedir a su esposa o esposo?
Si, a través de un patrocinio conyugal. Es obligatorio que el proceso de visas de cónyuges IR1 y CR1 tenga un patrocinador, ya que el cónyuge con ciudadanía americana debe solicitar alguna de las visas a su pareja extranjera. El patrocinador debe ser quien llene la solicitud y comience el proceso de visado para que puedan vivir juntos.
Si comenzaste un proceso de visa IR1 y CR1 mientras eres un residente legal permanente, y luego te convertiste en ciudadano americano, debes cambiar tu petición de familiar de segunda preferencia (F2A) a una de familiar inmediato (IR) a través del portal del Centro Nacional de Visas (NVC).
Los requisitos de ingresos para solicitar las visas CR1 e IR1 siguen los mismos parámetros de la forma I-864. Estos varían en de acuerdo al índice de pobreza de la Oficina del Subsecretario de Planificación y Evaluación (ASPE) del HHS, la región en la que residirá la pareja (dividida en Alaska, Hawái o cualquiera de los 48 estados contiguos y el Distrito de Columbia), y el número de familiares dentro del núcleo familiar.
A pesar de que ambas categorías de visa parecen similares, la visa de prometidos K1 les permite a los inmigrantes viajar con seguridad a los Estados Unidos por 90 días con el objetivo de casarse.
Mientras, las visas CR1 y IR1 son emitidas específicamente para ciudadanos extranjeros que están legalmente casados con un ciudadano americano, y quieren vivir con sus cónyuges en los Estados Unidos.
Sí, es posible solicitar la nacionalidad con las visas CR1 y IR1. Ambos visas otorgan a los peticionarios una Green Card, permitiendoles vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos. Una vez que peticionario posea la Green Card por 3 años por su matrimonio con un ciudadano americano, puede solicitar la ciudadanía por naturalización.
Para poder optar a la naturalización, el solicitante debe cumplir ciertos requisitos, entre ellos ser residente permanente legal durante cierto tiempo, demostrar presencia continua en Estados Unidos, aprobar un examen de educación cívica e inglés, y demostrar buena conducta moral
Serving Immigrants ayuda a los inmigrantes a cumplir su Sueño Americano, al permitirle a las parejas de residentes legales permanentes y ciudadanos americanos, vivir con la tranquilidad que ofrece la legalidad. Da el primer paso para obtener la visa de tu cónyuge hoy. ¡Contacta a nuestro equipo cualificado y agenda tu primera consulta!