Call Us Now To Get Your Case Reviewed (305) 924-1133

MON – FRI (8am - 6pm)

Presentación de la Iniciativa


A partir del 19 de agosto de 2024 se abrirá el proceso de solicitud para el programa anunciado por la administración de Joe Biden, que ofrece la posibilidad de asentarse a algunos cónyuges de ciudadanos estadounidenses sin tener que salir del país. En el programa, anunciado en julio, cada caso se evaluará individualmente. Los criterios de elegibilidad incluyen demostrar residencia continua durante al menos 10 años antes del 17 de junio de 2024, estar presente en EE.UU. sin permiso de admisión o presencia temporal, no suponer una amenaza para la seguridad y estar en un matrimonio válido con un ciudadano estadounidense antes del 17 de junio de 2024.

Afrontar los retos


El nuevo programa de parole trata estos problemas al permitir que las personas elegibles soliciten el cambio de estatus dentro de Estados Unidos, eliminando la necesidad de salir del país para entrevistas de visa y, potencialmente, desencadenando largas prohibiciones de reingreso. Incluso, si el programa se suspende o revierte en el futuro, aquellos a quienes se les otorgue el parole, aún tendrán un camino para buscar el estatus de residente permanente legal.

Criterios de admisibilidad


Para calificar al Parole-in-Place, los solicitantes deben cumplir con criterios específicos, incluida la permanencia en Estados Unidos desde el 17 de junio de 2014, y estar legalmente casados con un ciudadano estadounidense antes del 17 de junio de 2024, entre otras condiciones. Se espera que el programa beneficie a aproximadamente 500,000 cónyuges y 50,000 hijos de ciudadanos estadounidenses, brindándoles estatus legal y la capacidad de trabajar mientras esperan otros procesos de inmigración.

Impacto en el servicio a los inmigrantes


Para Serving Immigrants, el programa de parole-in-place representa una oportunidad significativa para que personas elegibles obtengan la residencia permanente y aborda desafíos duraderos dentro del sistema de inmigración de Estados Unidos. 

Si llevas mucho tiempo queriendo regularizar tu situación legal en Estados Unidos o la de tus seres queridos, no dudes en contactarnos.

Text Us