Visas y residencias permanentes

  • By: Serving Immigrants
  • Published: August 10, 2021

Si eres nuevo en el proceso de inmigración, puede que haya una cantidad abrumadora de información disponible para ti. Si es probable que tu meta sea permanecer en el país las visas y la residencia permanente son dos (2) métodos para lograrlo. Dado a que las dos son diferentes, su uso e incluso su proceso de aplicación también será único.

Diferentes tipos de visas

La diferencia fundamental entre una visa y una Green Card es que la visa expira. Una Green Card es una tarjeta que alguien lleva consigo siempre para demostrar que son residentes permanentes legales de los Estados Unidos. Aunque no son ciudadanos de pleno derecho, tienen derecho a permanecer aquí y pueden mantener este estatus indefinidamente mientras aplican por la ciudadanía.

Aunque las visas te permiten entrar a los Estados Unidos y quedarte aquí, estas expiran. En ese tiempo, tendrás que regresar a tu país de origen o buscar otro medio para quedarte. Las visas cubren dos (2) amplias categorías:

1. Visas no-inmigrantes

2. Visas inmigrantes

La diferencia entre las dos (2) es que las no-inmigrantes son para aquellas personas que solo pretenden vivir en los Estados Unidos temporalmente. Piensa en un profesor de universidad que quiera enseñar aquí por un semestre. Al final del año escolar planea regresar a su propio país donde tiene un trabajo y una vida estable.

Una visa no-inmigrante también aplica a un estudiante extranjero de intercambio. Otro elemento especial de la visa es que no garantiza tu

capacidad de trabajar. Sin embargo, existen dos tipos de visas que te permitirán trabajar.

Las visas inmigrantes, por otro lado, son para personas que desean perseguir la residencia permanente. Estas son más difíciles de obtener. Necesitas aplicar a estas antes de dejar tu país. Es probable que se realicen entrevistas a través del consulado de EE. UU. en tu país de origen. En la mayoría de los casos, un miembro familiar que está en los Estados Unidos patrocina tu aplicación

Green Cards

Las personas con Green Cards no tienen los mismos derechos que los ciudadanos, pero pueden quedarse en el país de forma permanente. Hay formas de perderlas, tales como cometer delitos o fraudes. Aquí hay algunas formas en las que puedes obtener una Green Card.

  • Através de tu empleador o trabajo.
  • Ser familiar de una persona que es ciudadano o tiene un Green Card.
  • Ser un solicitante de asilo.
  • Al ganar la lotería de Green Card (se seleccionan hasta 50,000 personas al azar).

Cuprys y Asociados

En Cuprys y Asociados, nos enorgullece trabajar para los inmigrantes que quieren realizar su sueño Americano. Aunque el camino es largo y puede ser emocionalmente desafiante, estamos aquí para ayudarte. Contáctanos hoy y agenda una cita para tu consulta. Esperamos poder ayudarte en el camino.

Magdalena Cuprys, Esq.

As an immigrant and a refugee herself, attorney Magdalena Cuprys understands how
important, terrifying, and exciting immigrating to America can be. She understands
how important it is to have one’s legal status in order to achieve the American dream.

Translate »